miércoles, 9 de noviembre de 2011

MIRANDO POR UN AGUJERITO....

Son las 9 de la mañana, y al ritmo de una música alegre y divertida se abre una gran puerta verde. Gritos, risas (y a veces hasta lágrimas), carreras y juegos, aunque los ojos aún permanecen medio cerrados... Madres y padres se saludan y charlan mientras observan todo ello con una sonrisa en los labios.

Salen los profesores y lo@ chic@s entran en los edificios, y cada uno a su labor: papás, mamás, abuelos y abuelas... niños y niñas... y hasta la tarde! Muchas horas después l@s vemos salir con sus mochilas llenas de libros. Despeinad@s y sonrientes, nos reciben con un abrazo y la boca abierta pidiendo la merienda.

Cuantas veces nos hemos dicho "Me gustaría ver por un agujerito que hace mi hij@ en el cole...", porque de la noche a la mañana y sin saber cómo, ha aprendido a leer, a escribir, a sumar y a restar, y hasta hace operaciones de matemáticas que yo soy incapaz de resolver sin una calculadora ...como se va haciendo mayor! De repente, acaba primaria, y al instituto! Nuestr@ niñ@ ha crecido y es un adolescente. Ya no hay música en la entrada, ni los profesores bajan a recibirlos, ni los llevamos al colegio cogidos de la mano...¿Que ha pasado durante todos estos años en este edificio para que haya cambiado tanto? 

Pues eso es lo que intentamos ver a través de este blog, como si fuera el pequeño agujerito por el que todos hemos querido alguna vez asomarnos a ver a nuestr@s hij@s. Queremos que sea un espacio abierto donde l@s niñ@s nos cuenten lo que quieran enviándonos sus redacciones, trabajos, dibujos, fotos... y  los mayores les contemos a ell@s todo lo que nos gustaría decirles y que a veces no hacemos por las prisas de la vida cotidiana.

Nos gustaría que tanto los padres como los profesores participen con nosotros enviándonos esos magníficos trabajos que seguro que nuestr@s hij@s hacen y que son dignos de que todos admiremos, hasta artículos de interés para su educación, historias y cuentos, recetas o todo lo que deseen compartir.

Ya sabes... esperamos tu colaboración para que esta gran familia siga estando unida.... POR NUESTROS NIÑOS.