domingo, 17 de abril de 2016

Concurso de Relatos Cortos "Juan E. Torres"

Con motivo del Día del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril, durante estas dos últimas semanas de abril los alumnos que lo deseen podrán participar en el Concurso de Relatos Cortos Juan E. Torres. En esta segunda edición, como homenaje a nuestro querido profesor Juan Torres, hemos querido darle su nombre al concurso. Un jurado formado por madres, padres, profesores y profesoras elegirá los mejores relatos de varias categorías, a los que el AMPA entregará un premio.


BASES DEL CONCURSO DE RELATOS CORTOS

1ª.-  Podrán participar todos los alumnos matriculados en el curso 2015-2016 en el CEIP Angelina Carnicer.

2ª.- Se establecen tres categorías:
A)    1º y 2º de Educación Primaria.
B)    3º y 4º de Educación Primaria.
C)    5º y 6º de Educación Primaria.

3ª.-  Los cuentos o relatos cortos deberán estar escritos en Castellano o Valenciano y tener una extensión mínima de 10 líneas y máxima de 30 líneas, escritas a mano de forma legible.

4ª.- Las obras deberán ser originales y no haber sido publicadas en ninguna revista, blog o soportes similares.

5ª.- La temática será libre.

6ª.- Las obras se realizarán en horario lectivo y se presentarán en el formato correspondiente. Los alumnos que deseen participar se lo indicarán a su tutor, quien les dará el formato en el que deben presentar su relato.

7ª.- Los originales se entregarán en mano a los tutores correspondientes hasta el viernes 29 de abril.

8ª.-  Los participantes autorizan al AMPA del CEIP Angelina Carnicer a publicar su obra, sin ánimo de lucro, en la web del centro y en otras publicaciones educativas o medios de comunicación.

9ª.- El AMPA concederá un primer premio por cada categoría, que estará dotado con:
A)    1º y 2º de Educación Primaria: libro de lectura.
B)    3º y 4º de Educación Primaria: e-book.
C)    5º y 6º de Educación Primaria: e-book.

10ª.- El jurado, que será designado por la Dirección del Colegio, estará formado por profesoras y profesores y por padres y madres de alumnos del centro.

11ª.- La decisión del jurado será inapelable.

12ª.- La Dirección, previa consulta a los miembros del jurado, resolverá todas las cuestiones que no estén contempladas en estas bases.

13ª.- La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.


14ª.- Los galardones concedidos en cada categoría serán comunicados en el mes de junio y entregados durante la Fiesta de Fin de Curso.