lunes, 19 de septiembre de 2016

En Modo On: Harry Potter y el Legado Maldito llega el 28 de septiembre (Uche, 6ºV)

El octavo libro de Harry Potter, convertido en una obra de teatro, llega a librerías el 28 de septiembre. Harry Potter era un niño sin saber su origen que entró en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, 19 años después del último libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, en el cual tenía 17 años, Harry es un hombre casado, trabajador del Ministerio de Magia y con 3 hijos.

Estos tres hijos llamados James Sirius Potter, Albus Severus Potter y Lily Luna Potter son conscientes de lo que pasa en el mundo mágico. Los dos primeros se embarcan en el Expreso Hogwarts, mientras la última queda con su primo Hugo en tierra. Albus tiene como mejor amigo a Scorpio Malfoy (hijo de Draco Malfoy), y no ha querido saber nada de su herencia familiar.
El nuevo libro trata de las aventuras que tienen Harry Potter y Albus Potter contra un Legado Tenebroso. Este nuevo libro tiene el mismo misterio que las otras, a pesar de ser una obra de teatro.
La obra de teatro está dividida en dos partes, pero dentro del mismo libro. Está escrita por Jack Thorne, basada en la historia original de Rowling (creadora original de Harry Potter), John Tiffany (el director de la obra de teatro) y del propio Jack Thorne.

Teniendo en cuenta que los primeros 6 libros trataban de las aventuras de Harry Potter en Hogwarts y el séptimo trataba de la huida de Harry Potter (con sus amigos) en una búsqueda, no sería de extrañar que el próximo libro fuera mucho más diferente que Albus Severus Potter descubriendo un secreto en Hogwarts. Seguramente, el joven Potter faltaría a su primer año en Hogwarts, por una búsqueda con su padre.